Aclaración: disposición sobre recepción de garantías

Este comunicado está dirigido a los poseedores de títulos habilitantes otorgados a partir de 28 de marzo de 2016.
Los permisionarios deberán entregar las garantías iniciales o renovación de las mismas en cumplimiento del Reglamento para Otorgar Títulos Habilitantes para Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico, publicado en el Suplemento al Registro Oficial No. 756 de 17 de mayo de 2016, vigente desde su emisión el 28 de marzo de 2016, y de lo estipulado en los respectivos Títulos Habilitantes, las garantías de fiel cumplimiento con la siguientes características:
GARANTÍAS INICIALES – TÍTULO NUEVOS
Todas las garantías de fiel cumplimiento deberán tener carácter de incondicional, irrevocable y de cobro inmediato a favor de ARCOTEL.
Las garantías de fiel cumplimiento tendrán una vigencia exacta de 365 días.
Las garantías de fiel cumplimiento podrán ser solicitadas en cualquier entidad del Sistema Financiero (Bancos, Aseguradoras) o del Sistema de la Economía Popular y Solidaria (Cooperativas).
Las garantías de fiel cumplimiento serán presentadas en documento original ante la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL, mediante comunicación que deberá contener como mínimo los siguientes datos: Número de oficio con el que fue notificado el título habilitante, nombre del representante legal, número de RUC, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc.
RENOVACIONES DE GARANTÍAS – TÍTULOS OTORGADOS A PARTIR DE 28 DE MARZO DE 2016
Presentar ante la ARCOTEL una comunicación solicitando el valor de renovación de la garantía de fiel cumplimiento. La comunicación debe contener como mínimo la siguiente información: nombre del sistema, nombre del representante legal, número de RUC, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc.
La ARCOTEL notificará con el valor de renovación de la garantía de fiel cumplimiento a fin de que el poseedor del título habilitante, solicite ante cualquier entidad del Sistema Financiero (Bancos, Aseguradoras) o del Sistema de la Economía Popular y Solidaria (Cooperativas) la emisión de la garantía de fiel cumplimiento.


 

  11 comments for “Aclaración: disposición sobre recepción de garantías

  1. 30 agosto, 2021 at 2:10 pm

    Qué decir de unas garantías y/o pólizas para una estación radial ….

  2. MERCY JIMENEZ
    18 abril, 2022 at 3:47 pm

    Solicitan que la garantía de fiel cumplimento debe ir acompañada de un una carta con la siguiente información: NOMBRE DEL USUARI O POSEEDOR DEL TITULO HABILITANTE, NOMBRE DEL TITULO HABILITANTE, NUMERO DE RESOLUCIPN DE OTORGAMIENTO, DETALLE DE DOCUEMNTOS ADJUNTOS,DIRECCION PARA NOTIFICACIONES, CORREO ELECTRONICO, NUMERO DE TELEFONO..mi inquietud es que a quien va dirigido esta carta para poder adjuntar la información

    • Comunicación Arcotel
      25 abril, 2022 at 9:23 am

      Estimada Mercy, toda comunicación debe estar dirigida a nuestro director ejecutivo Dr. Andrés Jácome.

  3. Alejandra Borbor
    23 junio, 2023 at 4:46 pm

    cual es la sanción por ingresar tarde una garantía

  4. Angelica Moreina
    25 julio, 2023 at 10:20 am

    Para que sirve las garantias y/o alguien que nos informe como se realiza eso de las aseguradoras

  5. BELEN LEON
    25 julio, 2023 at 4:17 pm

    Buenas tardes, con cuánto tiempo de anticipación se debe presentar la renovación de la garantía, (favor especificar días plazo o días término, ) y si me puede indicar la resolución o cuerpo legal.

  6. 21 febrero, 2024 at 5:52 pm

    Buenas tardes
    por favor cuál es el proceso a seguir, para que devuelvan la garantía que ya está vencida, debido a que el Banco emisor solicita la garantía vencida para poder entregar la nueva garantia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *