Alumnos y padres de familia del Colegio Nacional Cumbayá asisten a charlas de seguridad en redes sociales y ciberbulling

Doce charlas sobre seguridad en redes sociales y ciberbulling dictarán servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en el Colegio Nacional Cumbayá, Distrito Metropolitano de Quito, en esta semana, a las cuales asistirán aproximadamente mil estudiantes y sesenta integrantes del Comité Central de Padres de Familia de la institución educativa. Estas actividades se realizan gracias al pedido realizado por la Asamblea Nacional y a la coordinación del Ministerio de Educación.

A los padres de familia se les aconseja animar a su hijos a conversar sobre cualquier cosa que hayan visto en su red social que les resulte extraña o les haga sentirse incómodos. A los asistentes también se les recomienda:
No compartir información privada o sensible
Pensar bien qué imágenes y vídeos suben a la red.
Sospechar de cualquier tipo de mensaje extraño
Desconfiar de aplicaciones de terceros: Juegos, tests, archivos adjuntos
No creer todo lo que lee

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *