ARCOTEL capacitó sobre derechos y obligaciones de los usuarios y homologación de celulares en Nueva Loja, Sucumbíos

Servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictaron varias charlas informativas en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos a ciudadanos y estudiantes:

Fecha Charla Institución Participantes
12 de diciembre  Derechos y obligaciones de  los usuarios Colegio Adventista 38
Servicios de la ARCOTEL Centro de Atención Ciudadana 19
13 de diciembre Derechos y obligaciones de  los usuarios y homologación de equipos terminales (celulares) Colegio Pacífico Cembranos 40

 En las charlas se informó a los asistentes las obligaciones que se deben considerar:

  • Cumplir con los términos del contrato celebrado con el prestador.
  • Pagar por los servicios contratados conforme el contrato de prestación de servicios.
  • Proporcionar datos personales de identificación asociados a la línea o número telefónico (empadronamiento).
  • No alterar los equipos porque pueden causar interferencias o daños a las redes
  • No utilizar los servicios contratados para realizar fraude o perjuicios a su prestador o a terceros.
  • Usar los servicios de emergencia, respetando los derechos de los demás y el orden público.
  • No realizar llamadas o enviar mensajes con fines de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, que no hayan sido previamente aceptados por el destinatario.

También se informó sobre los derechos de los usuarios, entre otros, los siguientes:

  • Recibir los servicios contratados de forma continua, regular y con calidad.
  • Escoger a la empresa que te prestará el servicio, así como el plan comercial y la modalidad de pago.
  • Ser informado, sin costo, sobre los servicios y tarifas.
  • Disponer de llamadas de emergencia, información de planes, tarifas y precios, saldos, sin costo.
  • Una facturación correcta, oportuna, clara y precisa.
  • Ser informado oportunamente sobre la interrupción, suspensión o averías de los servicios contratados y sus causas.
  • Ser compensado por tu prestador por los servicios contratados y no recibidos y por deficiencias en los mismos.
  • Recibir atención y resolución oportuna a tus solicitudes y reclamos.
  • Cambiar de operadora y conservando el número telefónico.

Los representantes de las instituciones educativas mostraron interés en las charlas y sugirieron que se informe sobre seguridad de Internet y en redes sociales; Ciberbullying, entre otros temas.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, se informen sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones Las instituciones interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

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