ARCOTEL cuenta con una oficina en el Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja inaugurado por el Sr. Presidente Correa

Hoy el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, inauguró el Centro de Atención Ciudadana (CAC), en la ciudad de Nueva Loja, edificación en la cual se concentran 36 dependencias del Gobierno.

El Centro alberga a una oficina de la Vicepresidencia de la República, la Gobernación de Sucumbíos, Seguro Social, Socio Empleo, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), así como también oficinas de varios ministerios; brindará atención a 176.472 ciudadanos de la provincia oriental de Sucumbíos.

Una de las oficinas es de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), la misma que atenderá varios requerimientos ciudadanos: reclamos, pedidos de información, denuncias y sugerencias, relacionados con los servicios de telecomunicaciones. Además, los servidores que la ARCOTEL brindarán información sobre los derechos de los usuarios, los cuales están detallados en la Ley Orgánica que rige al sector.

La prioridad de los CAC es brindar una atención eficiente y de calidad hacia la ciudadanía. Una infraestructura similar existe en Santa Elena y Latacunga.