ARCOTEL entregó el Título Habilitante a la Universidad Técnica de Ambato para el funcionamiento de la “Radio Primicias de la Cultura”

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, Ing. Washington Carrillo Gallardo, realizó la entrega formal del Título Habilitante de autorización para la operación de la “Radio Universitaria Primicias de la Cultura”, al Rector de la Universidad Técnica de Ambato, Dr. Galo Naranjo López.

Mediante Resolución ARCOTEL-2017-0830 de 07 de septiembre de 2017, la ARCOTEL otorgó a favor de la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, por el plazo de 15 años, el título habilitante para la instalación y operación de una estación del servicio de radiodifusión sonora FM, medio de comunicación público denominada “RADIO UNIVERSITARIA PRIMICIAS DE LA CULTURA”, con matriz en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La instalación de la estación radial deberá desarrollarse de conformidad con lo determinado en el título habilitante, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley Orgánica de Comunicación, sus reglamentos generales de aplicación, reglamentos y resoluciones que emita la ARCOTEL.

El director ejecutivo de la ARCOTEL manifestó que la radiocomunicación llega a todos los sitios en una provincia y en un país, mejor que la televisión o la red de Internet. Además expresó su satisfacción porque está seguro que con la frecuencia obtenida se mejorará la productividad, la investigación y la relación que tiene la Universidad con la comunidad, en beneficio de todos los ambateños.

Por su parte el rector de la Universidad Técnica de Ambato señaló que: “obtener el Título Habilitante se constituye en un compromiso enorme con el pueblo. Es grato haber encontrado un camino para servir de mejor manera al país, a la región central y a Tungurahua, provincia caracterizada por tener un sector productivo de enorme importancia, a escala nacional”.

La Universidad Técnica de Ambato fue creada el 18 de abril de 1969, según aprobación del Congreso Nacional de esa época. Nació con el lema “Educarse es aprender a ser libres”. La misión actual del centro de educación superior es formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la docencia, la investigación y la vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.


 

  1 comment for “ARCOTEL entregó el Título Habilitante a la Universidad Técnica de Ambato para el funcionamiento de la “Radio Primicias de la Cultura”

  1. 3 junio, 2021 at 6:22 pm

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *