ARCOTEL participó en diálogo entre autoridades del sector y los GADs parroquiales de Manabí

Para abordar a profundidad temas relacionados con el mejoramiento y expansión de cobertura de los servicios de telecomunicaciones y optimizar la conectividad de los ciudadanos que viven en la provincia de Manabí, hoy se mantuvo una reunión de trabajo entre los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GADs), de Manabí; el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín; la Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alexandra Álava Freire; la Directora Ejecutiva de la ARCOTEL, Ing. Ana Proaño De la Torre; el Prefecto de la provincia, Ing. Mariano Zambrano; la Gobernadora de la Provincia de Manabí, Susana Dueñas; los asambleístas Carlos Bergmann, Lidice Larrea, Verónica Rodríguez, Santiago Montenegro, entre otros.

El Ministro Augusto Espín en su intervención en el Salón de Sesiones del Consejo Provincial en la ciudad de Portoviejo, señaló que es necesario cubrir las necesidades de líneas telefónicas y de acceso a internet de la ciudadanía. También se refirió a que los infocentros son herramientas que permiten a los ciudadanos tener mayores oportunidades y que es importante garantizar el funcionamiento de estos espacios comunitarios de participación y desarrollo.

El gobierno realiza una gestión histórica en el sector de telecomunicaciones permitiendo la inclusión digital de la ciudadanía.