Arcotel presentó resultados del monitoreo del control al servicio móvil realizado en festividades

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), realizó un control a la operación del Servicio Móvil Avanzado durante las festividades de Navidad y fin de año de 2018, con un equipamiento que permitió realizar un monitoreo en 28 localidades del país, mediante 33.619 llamadas de prueba y 27.590 SMS de prueba.

En las llamadas de prueba en Navidad se registraron problemas puntuales en ciertas zonas de Riobamba, Puerto Ayora e Ibarra; en fin de año se detectó problemas en determinados sitios de Babahoyo, Puerto Ayora, Santo Domingo, Ibarra, Cuenca y Macas. En el envío de mensajes de texto de prueba en Navidad se registró problemas puntuales.

Las pruebas realizadas en puntos fijos no representan el comportamiento de toda la red pero sirven para realizar un análisis estadístico del servicio, determinándose que no existieron problemas de congestión a gran escala; sin embargo de lo cual la ARCOTEL evaluará los casos puntuales detectados.

EL control técnico que efectúa la ARCOTEL a los servicios de telecomunicaciones está basado en la normativa vigente y en normas técnicas emitidas para el efecto.


 

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