Audiencia pública para analizar proyecto de “Norma técnica de portabilidad móvil”

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), invita a la audiencia pública para recibir observaciones y comentarios al proyecto de: “Norma técnica de portabilidad móvil”, las cuales se realizarán el martes 07 de agosto de 2018, en el auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL, en Quito (Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel), y mediante videoconferencia en las oficinas de la Agencia en Guayaquil y Cuenca.

La Norma Técnica tiene como objeto establecer las condiciones técnicas, económicas, administrativas, operativas y procedimientos para la aplicación de la portabilidad numérica como derecho de los abonados/clientes del servicio móvil avanzado y móvil avanzado a través de operador móvil virtual, a conservar su(s) número(s) telefónico(s).

Además, según la propuesta normativa, será de cumplimiento obligatorio para los prestadores del servicio móvil avanzado y móvil avanzado a través de operador móvil virtual, a los cuales se les haya asignado recurso numérico de conformidad con el Plan Técnico Fundamental de Numeración; para los abonados/clientes que hagan uso del derecho a la portabilidad de su número telefónico; y los prestadores de servicios de telefonía fija interconectados con los prestadores del servicio móvil avanzado o móvil avanzado a través de operador móvil virtual, respecto de adecuar sus propias redes con el fin de garantizar la terminación y origen de llamadas desde o hacia números portados.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec. A partir del 06 de agosto de 2018, está a disposición de los interesados en la página web institucional el detalle de las opiniones, recomendaciones y comentarios recibidos, previo a la audiencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *