Aumentó la cantidad de líneas activas móviles en el presente año

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), registró 15.894.418 líneas activas del Servicio Móvil Avanzado hasta agosto del presente año; si este dato se lo compara con el de la población del país, se establece que la densidad nacional de líneas activas es de 92,48%. Éstas son utilizadas para brindar servicios de telefonía, telefonía e internet, internet o datos.

En Ecuador la empresa operadora CONECEL tiene el 52,80% de líneas activas, a escala nacional, OTECEL el 28,07% y CNT el 19,14%. Además, si se relaciona el dato de líneas móviles activas a enero de 2019, se determina que las empresas operadoras que brindan el servicio han reportado 52.877 líneas móviles adicionales en el presente año, lo que significa que aumentó la demanda de este servicio.

Del total de líneas activas móviles, el 72,06% están relacionadas con la modalidad prepago; 27,70% a la modalidad pos pago; y, 0,24% son terminales de telecomunicaciones de uso público.

En la sección estadística de la página web www.arcotel.gob.ec, se puede revisar datos actualizados de los diferentes servicios de telecomunicaciones que se brindan en el país.

Arcotel, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), cumple con las funciones asignadas de regulación y control del sector y brinda todas las facilidades para que el sector aporte al desarrollo de Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *