Benchmarking de la calidad de Servicio Móvil para el mes de Julio de 2016

La Coordinación Zonal 2  de la ARCOTEL con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado, SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el periodo del 01 al 31 de julio del 2016.

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS   PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO  96%)

CIUDAD ORIGEN:

zona

 CIUDAD DESTINO:

zona

 PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CNT E.P.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CONECEL S.A.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (OTECEL S.A.)

 Esmeraldas Zona 3

 Cayambe Zona 2

99,58%

98,64%

99,36%

 Loreto Zona 1

 El Coca Zona 2

99,72%

99,88%

96,93%

 Tumbaco Zona 2

 Calderón Zona 1

75,20%

99,79%

99,38%

 Cotacachi Zona 1

 Alangasí Zona 1

99,98%

96,65%

98,91%

 Quinindé Zona 1

 Quito Zona 17

99,88%

97,67%

99,00%

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO   96%)

 CIUDAD ORIGEN: zona

 CIUDAD DESTINO: zona

 PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CNT E.P.)

 PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CONECEL S.A.)

 PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (OTECEL S.A.)

 Esmeraldas Zona 3

 Cayambe Zona 2

100,00%

99,66%

100,00%

 Loreto Zona 1

 El Coca Zona 2

100,00%

99,95%

100,00%

 Tumbaco Zona 2

 Calderón Zona 1

100,00%

98,49%

100,00%

 Cotacachi Zona 1

 Alangasí Zona 1

100,00%

99,31%

99,98%

 Quinindé Zona 1

 Quito Zona 17

100,00%

99,96%

99,98%

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS – TECNOLOGIA 2G  (VALOR OBJETIVO 2 %)

 CIUDAD ORIGEN: zona

 CIUDAD DESTINO: zona

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (CNT E.P.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (CONECEL S.A.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (OTECEL S.A.)

 Esmeraldas Zona 3

 Cayambe Zona 2

0,20%

1,42%

0,03%

 Loreto Zona 1

 El Coca Zona 2

0,04%

0,05%

0,00%

 Tumbaco Zona 2

 Calderón Zona 1

0,03%

3,56%

0,00%

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGIA 3G  (VALOR OBJETIVO 2 %)

CIUDAD ORIGEN:

zona

 CIUDAD DESTINO: zona

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (CNT E.P.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (CONECEL S.A.)

 PORCENTAJE DE LLAMADAS CAIDAS (%) (OTECEL S.A.)

 Cotacachi Zona 1

 Alangasí Zona 1

0,00%

0,05%

0,02%

 Quinindé Zona 1

 Quito Zona 17

0,02%

0,02%

0,00%

PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE  (VALOR OBJETIVO  98%)

CIUDAD ORIGEN: zona  CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (OTECEL S.A.)
 Loreto Zona 1  Loreto Zona 1 _ 98,11% 99,71%
 Tumbaco Zona 2  Tumbaco Zona 2 _ 96,38% 99,86%
 Esmeraldas Zona 3  Esmeraldas Zona 3 _ 98,67% 99,83%
 Ibarra Zona 3  Ibarra Zona 3 _ 97,82% 99,50%
 Cotacachi Zona 1  Cotacachi Zona 1 100,00% 96,52% 99,77%
 Quinindé Zona 1  Quininde Zona 1 _ 99,91% 99,85%

Los resultados obtenidos han sido puestos en conocimiento de cada una de las operadoras del Servicio Móvil Avanzado, para que se implementen los procedimientos correctivos del caso.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec


 

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