Charla en la Universidad Central sobre “Seguridad y responsabilidad en las redes sociales”

La charla denominada: “Seguridad y responsabilidad en las redes sociales”, fue dictada hoy, 26 de noviembre de 2015, a estudiantes y docentes del Área 4 de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito.

La capacitación se inició mencionando que “Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. Posteriormente se indicó que se publican en Facebook 1.851.000 mensajes de estado cada veinte minutos; en YouTube se publican 100 horas de nuevos videos en una hora; y, que cada segundo  se actualizan  50 millones de blogs.

El uso inadecuado de las redes sociales podría provocar: adicción; mala ortografía; cyberbulling; doble vida: real y la ficticia; falta de atención y respeto; phubbing, entre otros. Además, que la privacidad de una persona  es violada cuando se divulgan sus datos y /o imágenes en las que aparece, cuando se  Crea una cuenta falsa utilizando el perfil y  datos  de una persona, haciéndose pasar por ella, sin aviso o consentimiento previo.

A los asistentes se les recomendó:

  • Fidelidad a tus valores y principios
  • Revisa las políticas de privacidad de tus redes
  • Como en la calle, sé precavido(a)
  • Conoce y respeta las leyes del país, lugar de trabajo, organizaciónLa charla finalizó con recomendaciones para mantener privacidad en las redes sociales.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños, jóvenes y los ciudadanos usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *