Charlas a estudiantes de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamín”, de Puerto Ayora, Galápagos y del Colegio Cardenal María De la Torre del Quinche

Lucen despreocupados, algunos pensativos, otros atentos; son 53 adolescentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamín”, ubicada en Puerto Ayora, provincia de Galápagos, quienes asistieron ayer, 07 de junio de 2016, a las charlas sobre seguridad en internet y uso de las redes sociales, dictadas por técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL.
Las redes sociales más utilizadas en el mundo son: Facebook, YouTube, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Google+, Twitter, Line, Tumblr, Snapchat, Telegram, entre otras. En éstas se comparten datos personales, lugares favoritos, miembros familiares, fotografías. Pero, ¿qué pasa si esa información cae en las manos equivocadas? Las principales amenazas al ingresar a las redes sociales son:

Virus/Malware
Phishing
Duplicación de identidad
Uso no autorizado de imágenes
Sexting
Chantajes
Cyberbullying

A los estudiantes se les aconseja evitar enlaces sospechosos; aceptar invitaciones de contactos conocidos; no acceder a sitios webs de dudosa reputación; tener instalado antivirus en el computador; descargar programas desde sitios oficiales; no ejecutar archivos sospechosos; y, utilizar contraseñas fuertes, compuestas por letras, números y signos.

Charlas similares se realizaron en el Colegio Cardenal María De la Torre del Quinche, parroquia ubicada al este de la ciudad de Quito, sitio famoso por la peregrinación que año tras año, se realiza a su iglesia. A éstas asistieron 2.350 estudiantes.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *