Colegios de la parroquia de Zambiza serán capacitados sobre Ciberseguridad y redes sociales

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictarán charlas sobre Ciberseguridad y redes sociales a 700 estudiantes, aproximadamente, de los colegios: “Ortiz Crespo”, “Humberto Mata Martínez” y “Luis Pedro Calero”, pertenecientes a la parroquia rural de Zámbiza, del Distrito Metropolitano de Quito, el 24 y 25 de noviembre de 2016.

En la capacitación se consultará a los participantes si consideran la privacidad al ingresar a internet y a las redes sociales, porque en muchos casos se publican datos personales que podrían ser usados por otras personas para dañar la reputación de los ciudadanos, ocasionar problemas en los trabajos, entre otros. También se expondrán consejos para evitar inconvenientes al utilizar las redes sociales, entre ellas el revisar la configuración de privacidad en Facebook o Twitter.

Según la página web de la parroquia, Zámbiza es una parroquia rural de las 65 que conforman el área metropolitana de la capital de Ecuador. Se encuentra situada al nor-este de la ciudad de Quito; además, es una de las poblaciones más antiguas del Cantón Quito con 155 años de fundación civil (432 años de fundación religiosa).

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *