Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5 – abril de 2018

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO5 para el mes de Abril del 2018

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Coordinación Zonal 5 de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el período del 1 al 30 de abril, las cuales se indican a continuación:

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(OTECEL S.A.)

Libertad Guayaquil 95,82- OnNet 99,91% – OnNet 99,29% – OnNet
Guaranda Aurora 98,17- OnNet 99,87% – OnNet 99,84% – OnNet
Quevedo Guayaquil 99,01- OnNet 99,19% – OnNet 99,92% – OnNet
Milagro Guayaquil 97,91- OnNet 99,94% – OnNet 99,69% – OnNet
Babahoyo Guayaquil 97,08- OnNet 99,21% – OnNet 99,92% – OnNet
Durán Guayaquil 97,81- OnNet 98,94% – OnNet 99,94% – OnNet

 ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(OTECEL S.A.)

Libertad Guayaquil 99,57- OnNet 99,97- OnNet 99,60- OnNet
Guaranda Aurora 99,30- OnNet 99,61- OnNet 99,99- OnNet
Quevedo Guayaquil 99,83- OnNet 98,85- OnNet 100,00- OnNet
Milagro Guayaquil 99,97- OnNet 99,34- OnNet 98,79- OnNet
Babahoyo Guayaquil 99,64- OnNet 98,73- OnNet 100,00- OnNet
Durán Guayaquil 99,04- OnNet 97,83- OnNet 99,86- OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS –  (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Libertad Guayaquil 0,04- OnNet 0,11- OnNet 0,05- OnNet
Guaranda Aurora 0,12- OnNet 0,01- OnNet 0,01- OnNet
Quevedo Guayaquil 0,02- OnNet 0,08- OnNet 0,01- OnNet
Milagro Guayaquil 0,35- OnNet 0,10- OnNet 0,09- OnNet
Babahoyo Guayaquil 0,17- OnNet 0,00- OnNet 0,01- OnNet
Durán Guayaquil 0,02- OnNet 0,02- OnNet 0,02- OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición     

  

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Libertad Guayaquil 97,40- OnNet 81,71- OnNet 97,66- OnNet
Guaranda Aurora 96,81- OnNet 99,62- OnNet 99,75- OnNet
Quevedo Guayaquil 95,99- OnNet 99,92- OnNet 99,44- OnNet
Milagro Guayaquil 92,02- OnNet 74,63- OnNet 97,62- OnNet
Babahoyo Guayaquil 99,21- OnNet 99,38- OnNet 99,71- OnNet
Durán Guayaquil 96,97- OnNet 99,46- OnNet 97,75- OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

Libertad Guayaquil 9,29- OnNet 5,21- OnNet 4,01- OnNet
Guaranda Aurora 10,36- OnNet 3,18- OnNet 4,19- OnNet
Quevedo Guayaquil 9,32- OnNet 4,22- OnNet 4,07- OnNet
Milagro Guayaquil 5,61- OnNet 4,94- OnNet 7,09- OnNet
Babahoyo Guayaquil 10,46- OnNet 3,69- OnNet 3,86- OnNet
Durán Guayaquil 10,03- OnNet 3,57- OnNet 3,02- OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

Los resultados obtenidos han sido notificados a cada una de las operadoras que brindan el servicio para que se implementen los procedimientos correctivos, de ser el caso. La ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras. Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.