Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G – marzo 2018

Benchmarking de Calidad del Servicio Móvil Avanzado

PERIODO:                Del 1 al 31 de marzo de 2018

JURISDICCIÓN:     CZ5G (Oficina Técnica Galápagos)

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de enero de 2018, las cuales se indican a continuación:


ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS
(CNT E.P.)
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO
(CONECEL S.A.)
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto Baquerizo
Moreno
99.23% – OnNet 99.19% – OnNet 96.47% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
PORCENTAJE DE ESTABLE
CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES
A 12(S)
(CNT E.P.)
PORCENTAJE DE ESTABLE
CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES
A 12(S)
(CONECEL S.A.)
PORCENTAJE DE ESTABLE
CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES
A 12(S)
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Baquerizo
Moreno
97.17%  – OnNet 4.56%  – OnNet 76.57% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición
 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD ORIGEN:
zona
CIUDAD DESTINO:
zona
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(CNT E.P.) PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(CONECEL S.A.) PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Baquerizo
Moreno
0.014% – OnNet 0.10% – OnNet 0.41% – On Net

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición     

 

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)(OTECEL S.A.)
Puerto Ayora Puerto
Ayora
99.82%  – OnNet 97.64%  – OnNet 92.49% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
TIEMPO PROMEDIO
DE ENTREGA DE SMS (s)
(CNT E.P.)
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)(CONECEL S.A.) TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Ayora
7.4  – OnNet 7.2 – OnNet  9.19 -OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.   

Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.