Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G – noviembre 2017

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Oficina Técnica Galápagos  para el mes de noviembre de 2017.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de noviembre de 2017, las cuales se indican a continuación:

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS
(CNT E.P.)
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO
(CONECEL S.A.)
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Baquerizo
Moreno
98.87% – OnNet 96.59% – OnNet 91.37% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
PORCENTAJE
DE ESTABLE
CIMIENTO DE
LLAMADAS
MENORES  A 12(S)
(CNT E.P.)
PORCENTAJE
DE ESTABLE
CIMIENTO DE
LLAMADAS MENORES  A 12(S)
(CONECEL S.A.)
PORCENTAJE
DE ESTABLE
CIMIENTO DE
LLAMADAS MENORES  A 12(S)
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Baquerizo
Moreno
97.89% – OnNet 5.34% – OnNet 53.43% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
PORCENTAJE
DE LLAMADAS
CAÍDAS (%)
(CNT E.P.)
PORCENTAJE
DE LLAMADAS
CAÍDAS (%)
(CONECEL S.A.)
PORCENTAJE
DE LLAMADAS
CAÍDAS (%)
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Baquerizo
Moreno
0.14%  – OnNet 0.88% – OnNet 0.89% – On Net

 ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición     

 

 Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto
Ayora
99.5% – OnNet 98.58% – OnNet 91.19% – OnNet
Puerto Baquerizo

Moreno

Puerto Baquerizo

Moreno

**** 97.46% – OnNet 99.94% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD
ORIGEN:
zona
CIUDAD
DESTINO:
zona
TIEMPO
PROMEDIO
DE ENTREGA
DE SMS (s)
(CNT E.P.)
TIEMPO
PROMEDIO
DE ENTREGA
DE SMS (s)
(CONECEL S.A.)
TIEMPO
PROMEDIO
DE ENTREGA
DE SMS (s)
(OTECEL S.A.)
Puerto
Ayora
Puerto
Ayora
7.7  – OnNet 7.9 – OnNet  8.6 -OnNet
Puerto
Baquerizo
Moreno
Puerto
Baquerizo
Moreno
**** 10.3 – OnNet 7.9 -OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

Los resultados obtenidos han sido notificados a cada una de las operadoras que brindan el servicio para que se implementen los procedimientos correctivos, de ser el caso. La ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras. Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.