Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO4 | septiembre de 2018

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO4 para el mes de septiembre de 2018

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Coordinación Zonal 4 de la ARCOTEL realizó mediciones continuas On-Net en varias localidades de la jurisdicción en el período del 01 al 30 de septiembre de 2018, las cuales se indican a continuación:

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CO

NECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(OTECEL S.A.)

Portoviejo 5 Manta 4 99.95% 98.51% 99,83%
Santo Domingo 1 Portoviejo 2 99,88% 99,58% 99,71%

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS MENORES A 12

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS MENORES A 12

 (CONE

CEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS MENORES A 12

 (OTECEL S.A.)

Portoviejo 5 Manta 4 99,97% 97,72% 100%
Santo Domingo 1 Portoviejo 2 100% 99,71% 100%

 ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición  

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Portoviejo 5 Manta 4 0.029% 0,089% 0,0%
Santo Domingo 1 Portoviejo 2 0.052% 0,074% 0,012%

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición     

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Portoviejo 5 Manta 4 99.99% 96.04% 99.51%

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS

 (CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS

 (OTECEL S.A.)

Portoviejo 5 Manta 4 9.97 4.92 4.11

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.