Convenio con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para la implementación, seguimiento y evaluación de estándares de transparencia en las distintas actividades que realice ARCOTEL.

Entre las actividades del convenio están la asesoría para desarrollar capacidades en los servidores de la ARCOTEL, la implementación de programas anticorrupción, el fortalecimiento de la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Ricardo Freire, Director Ejecutivo de Arcotel, señaló que la cooperación de la Fundación fortalecerá el trabajo técnico de la Institución.

La FCD es una organización de la sociedad civil cuyo principal objetivo es promover la democracia, la transparencia, la participación ciudadana, el control social y el Gobierno Abierto.

ARCOTEL considera que los recientes convenios de cooperación interinstitucional, firmados con FCS, el Observatorio de Derechos y Justicia y el Centro de Estudios de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción (CESSEC), desarrollarán mecanismos para lograr la integridad de la Agencia.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *