Director Ejecutivo de la ARCOTEL ratifica decisión de no reincorporar a funcionarios que fueron cesados de la institución

Ricardo Freire, titular de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, anunció en rueda de prensa, este 22 de enero de 2019, que su gestión inicial se centrará en tres ejes principales: revisión de las actuaciones pasadas, cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y el análisis de la reversión de frecuencias.

Además, fue enfático al ratificar la decisión de no reincorporar a funcionarios que fueron cesados de la institución por el anterior director ejecutivo encargado.

Durante su intervención, señaló que se realizará un análisis, caso por caso, de los títulos habilitantes que fueron emitidos por la ARCOTEL durante el concurso público de frecuencias de radio y televisión que fue anulado y manifestó que se actuará con total independencia y sin ningún tipo de presiones.

El nuevo titular indicó que se llevará a cabo una revisión de todo lo actuado por anteriores autoridades e hizo una invitación a los funcionarios de carrera de la ARCOTEL a presentar denuncias sobre posibles irregularidades que se hayan generado en la institución.

Asimismo, precisó que, de ser necesario, se solicitará la intervención de la Contraloría General del Estado o de la Fiscalía General del Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *