Directora de la ARCOTEL participó en la inauguración del cable submarino PCCS en Manta

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas; del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda; del Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín; de la Directora de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL); Ing. Ana Proaño, entre otras autoridades, en la ciudad de Manta se efectuó la ceremonia de lanzamiento del Cable Submarino de Fibra Optica “PAClFIC CARIBBEAN CABLE SYSTEM (PCCS)”, y de la estación de amarre en Ecuador.

En el acto se indicó que con la puesta en funcionamiento de esta súper autopista de comunicaciones que intercambia grandes volúmenes de información a gran velocidad, tanto vía voz como por datos, el país aumentaría su capacidad de interconexión en un 30%, esfuerzo público-privado en beneficio de los ecuatorianos, que abarata costos y mejora servicios; se estima que el Cable Submarino PCCS será una de las más importantes salidas del Ecuador a los contenidos de internet.

El mes pasado la Coordinación Zonal 4 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), realizó la verificación técnica de la estación de amarre del cable submarino denominado “PACIFIC CARIBBEAN CABLE SYSTEM (PCCS)”, la cual se encuentra localizada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, con la finalidad de verificar que el cable submarino se encuentre instalado, de conformidad con el título habilitante otorgado y listo para operar.

Cable Andino S. A. Corpandino (Grupo Telconet) es signataria del Pacific Caribbean Cable Systems (PCCS), el cual ha construido un nuevo Cable Submarino que conecta a Ecuador, Panamá, Colombia. Aruba, Curazao, Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico con Estados Unidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *