Directora Ejecutiva de la ARCOTEL participó en acto de rendición de cuentas de MINTEL

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, expuso hoy, martes 26 de febrero de 2019, la gestión que efectuó la cartera a su cargo en 2018. En el acto de Rendición de Cuentas participó la directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Mg.  Ruth López Pérez.

El ministro León señaló que se vive la cuarta Revolución industrial y la noción de Sociedad de la Información trae consigo una serie de cambios en la manera en que convivimos los ciudadanos, todo conducente a la búsqueda de una sociedad más igualitaria y justa.

Además, destacó que, en el año 2018 se elaboró el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y Conocimiento el cual conjuga estrategias y líneas de acción orientadas hacia la eficiencia de la administración pública; el desarrollo sostenible; y, la equidad e inclusión.

En la Rendición de Cuentas se detalló las acciones desarrolladas por MINTEL en los cinco ejes de acción determinados en el Libro Blanco:  Infraestructura y colectividad; Gobierno Electrónico; Inclusión y Habilidades Digitales; Seguridad de la Información y protección de datos personales; y, Economía Digital y economías emergentes.

En el evento también participaron autoridades de las instituciones relacionadas con el Ministerio, representantes de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y varios actores de la sociedad civil.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *