El 95,96% de los reclamos presentados ante la ARCOTEL en julio de 2017 fueron gestionados

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), receptó 1 106 requerimientos de la ciudadanía en julio del presente año, de los cuales 1 015 son reclamos.

Requerimiento

Cantidad

Denuncia

6

Información

82

Reclamo

1015

Sugerencia

3

De los requerimientos presentados por los abonados, clientes y usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el mes de Julio 2017, la ARCOTEL ha tramitado y archivado el  77,75% de los reclamos; 18,53% están en trámite; mientras que el 3,70% son casos considerados como abiertos o por tramitar.

Requerimiento

Por tramitar

Tramitados y archivados

En trámite: en espera de la respuesta de operadora (15 días para pronunciarse)

Denuncia

66,67%

33,33%

Información

96,34%

3,66%

Reclamo

3,70%

77,75%

18,53%

Sugerencia

100,00%

 Para optimizar los tiempos de respuesta en la solución a los requerimientos de los clientes, abonados y usuarios de los servicios de telecomunicaciones; mejorar el servicio al cliente por parte de las operadoras; conocer, gestionar y solucionar  casos especiales de requerimientos presentados por los ciudadanos;  comparar las estadísticas de requerimientos generada por la Agencia con las estadísticas generada por los operadores de telecomunicaciones con la finalidad de gestionar una pronta solución, entre otros, la Unidad de Atención al Consumidor de Servicios de Telecomunicaciones – DEAC de la ARCOTEL, ha establecido trimestralmente reuniones con los representantes de los operadores de servicios de telecomunicaciones con la finalidad de buscar prontas soluciones para casos concurrentes, particulares o de afectación masiva.

La  ARCOTEL recomienda a los usuarios en primera instancia, reportar los problemas que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora; si ésta no atiende el reclamo, los clientes, abonados y usuarios de los servicios de telecomunicaciones, como segunda instancia, pueden optar por los siguientes mecanismos:

  • Ingresar sus datos al formulario de reclamos de  ARCOTEL:  http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.
  • Presentar su reclamo en cualquiera de las oficinas de la Agencia, a escala nacional; de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 17:00.
  • Efectuar una llamada telefónica a la línea 1800-567-567, de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 17:00.

Es importante recordar a la ciudadanía que conforme lo establece el Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Art. 59, numeral 2, manifiesta: “La atención y resolución oportuna de las solicitudes y reclamos relacionados con la prestación de los servicios de telecomunicaciones contratados, incluido los de radiodifusión por suscripción, no deben superar el término máximo de quince (15) días, sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables”.

La Agencia recuerda que los inconvenientes en los servicios de telecomunicaciones suceden a diario y podrán ser solucionados si el ciudadano exige sus derechos.


 

  2 comments for “El 95,96% de los reclamos presentados ante la ARCOTEL en julio de 2017 fueron gestionados

  1. olga loja torres
    27 abril, 2022 at 9:58 am

    buen dia escribo por q el telefono de la sra julia torres zhingr 043091819 su cedula es 0902489095 i esta dañado desde ya mas de 1 mes y ella es una persona mayor q necesita llamar y q la llamen porfavor tenga la amabilidad de solucionar con mayor prontitud se le agradece de antele antemano .bendiciones le disen q esta bien la linea se les pide mansen a verificar con un tecnico

    • Comunicación Arcotel
      29 abril, 2022 at 4:15 pm

      Estimada Olga, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *