Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo firmó convenio con ARCOTEL

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue firmado entre la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo de los Tsáchilas (EPMT-SD), representada por el Dr. Gustavo Vega Velarde, en calidad de Gerente General, y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), representada por el Ing. Washington Carrillo Gallardo, en su calidad de Director Ejecutivo, el 28 de septiembre de 2017.

El Convenio tiene por objeto cooperar, coordinar y complementar acciones para contribuir al desarrollo de sus respectivos objetivos institucionales, así como el control y la ejecución de programas o la prestación de facilidades recíprocas, según sus competencias. Para el efecto, las dos instituciones establecerán canales de coordinación y cooperación recíproca.

Las áreas de cooperación que contribuyan a la realización de los objetivos abarcarán los siguientes ámbitos:

  • Elaboración de normativa y/o proyectos conjuntos en sectores de interés interinstitucional
  • Otorgamiento de facilidades de infraestructura o coubicación destinadas a actividades propias de las partes;
  • Elaboración de programas de capacitación recíprocos;
  • Aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de actividades de común interés;
  • Uso de infraestructura de las partes, para reuniones de trabajo y seminarios; y,
  • Otras que se establezcan por las partes de común acuerdo.

En el documento también se determina que las máximas Autoridades de las Instituciones designarán un Administrador del Convenio para su ejecución.

El plazo de vigencia y ejecución del Convenio es de cinco años, contados a partir desde la fecha de su suscripción, y se renovará automáticamente por igual periodo en los mismos términos y condiciones y de manera sucesiva, a menos que una de las partes comunique a la otra por escrito, y con dos meses de anticipación su deseo de dar por terminado el instrumento.

Además, en el Anexo 1 del Convenio se establece que la EPMT-Santo Domingo brindará acceso a la ARCOTEL, a su infraestructura, instalaciones y guardianías ubicadas en sus dependencias ubicadas en el cantón Santo Domingo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para que la ARCOTEL instale y opere sus equipos de monitoreo y control de los servicios de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico. Técnicos de la ARCOTEL efectuarán visitas de mantenimiento, verificación de funcionamiento y operación del equipamiento de control, previo a la correspondiente coordinación con  la EPMT-Santo Domingo.

Es importante destacar que tanto la EPMT-Santo Domingo como la ARCOTEL cumplen lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, que en su artículo 226, dispone que las instituciones del Estado tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *