En Chimborazo, el GAD de Guamote instalará una radio pública

El alcalde de Guamote, Luis Chuquimarca, recibió hoy, 28 de febrero de 2018, el título habilitante para el funcionamiento de una radio Municipal Pública, el documento fue entregado por el director ejecutivo de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Washington Carrillo.

Mediante Resolución ARCOTEL-2018-0193 de 20 de febrero de 2018, la Agencia resolvió otorgar a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, por el plazo de 15 años, el título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público oficial a denominarse “Radio Municipal Pública Guamote”, matriz de la ciudad de Guamote, provincia de Chimborazo.

El alcalde de Guamote, Luis Chuquimarca, indicó que cuando asumió el poder local, se planteó el reto de democratizar la comunicación a través de la implementación de una radio pública, trámite que inició hace dos años y que se demoró por inconvenientes en el GAD pero que posteriormente fueron solucionados. Considera que en unos cuatro meses la estación radial estará funcionando.

Actualmente se efectúa un estudio para determinar cuál es la programación que las comunidades rurales necesitan para educarse, estar informada y para formular propuestas para su desarrollo. En la estación también se difundirá información sobre las actividades que realice la municipalidad, en los diversos ejes de su gestión.

El alcalde Chuquimarca dijo que se siente “agradecido de corazón” por el título habilitante obtenido.

Según la página web del municipio la palabra Guamote tiene varios significados según el idioma, en Kichwa se deriva de los topónimos:

Hua= con

Muti= maíz cocido

En lengua Puruhá significa caserío poblado.

El cantón se encuentra localizado en la parte central del callejón interandino, a 52 km de la ciudad de Riobamba.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *