En el Cantón Celica de la provincia de Loja se instalará una radio pública

Mediante Resolución ARCOTEL-2018-0191 de 19 de febrero de 2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones otorgó a favor de la Empresa Pública Municipal de Información y Comunicación del Cantón Célica – EPMINCOCE-EP, por el plazo de 15 años, el título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de tipo público a denominarse “PUCARÁ FM”, matriz de la ciudad de Célica, provincia de Loja.

La firma del respectivo Título Habilitante fue suscrita el 26 de febrero de 2018 por el director ejecutivo de la ARCOTEL, Ing. Washington Carrillo y el Econ. Manuel Orbe Jumbo, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Celica, quien manifestó que el medio de comunicación servirá para informar a la ciudadanía sobre las principales acciones que realiza el GAD en beneficio de sus pobladores. La estación estaría funcionamiento en mayo del presente año según lo manifestó la máxima autoridad de la municipalidad.

El cantón Celica está ubicado al sur de la provincia de Loja; su nombre significa “celestial”, por su cielo turquesa y por la diversidad de paisajes; 12 de diciembre es el aniversario de cantonización.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *