En Puyo se verificó legalidad del uso de frecuencias operadas en el servicio de transporte público

El 08 de noviembre de 2016, servidores de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, con sede en Riobamba, realizó un operativo en la ciudad de Puyo para verificar la legalidad del uso de frecuencias del Servicio Fijo Móvil Terrestre a los operados del servicio de transporte público, el cual se efectuó con la colaboración de integrantes de la Policía Nacional y de personal militar.

En el Informe Técnico del operativo se indicó que los siete vehículos seleccionados por parte de la Policía Nacional correspondían a tres cooperativas de taxis; una vez que se revisó la base de datos de los concesionarios de los Sistemas Fijo Móvil Terrestre de la ARCOTEL se determinó que las frecuencias constaban como autorizadas y operando con normalidad dentro del área de cobertura asignado.

Esta acción fue planificada el 7 de noviembre de 2016, en una reunión de trabajo; la planificación y capacitación del operativo la realizó el Coordinador Zonal ( E ) Ing. Franklin Palate de la ARCOTEL y el Ing. Marco Lozano, servidor de la Agencia. Además, intervinieron el Ing. Juan Pazos de la Dirección de Control de Transito de la A.N.T.; el Comandante de la Policía Nacional, Wilson Pavón, Director Nacional de Transito; el Gobernador de la provincia de Pastaza, Arq. Guillermo Naranjo; también participaron representantes de instituciones que realizan control como la ARSA, MINTUR, S.R.I., AGRO CALIDAD, entre otros, y delegados de la trasportación pública.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *