En Santa Rosa, provincia de El Oro se capacita a estudiantes sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”

La Coordinación Zonal 5 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), capacitó a 600 estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Santa Teresita”, del Cantón Santa Rosa en la provincia de El Oro, sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”.

Técnicos de la Arcotel indicaron a los alumnos que la seguridad es responsabilidad de padre/madre, educador(a), colaborador(a) de una empresa, de todos los ciudadanos(as). Siempre se debe tener presente la información que se publica, considerando los siguientes aspectos:
· No compartir información privada o sensible
· Pensar las imágenes y vídeos que se suben a la red.
· Recordar que aunque se borre los contenidos de la red social, estos pueden permanecer en el caché de los buscadores
· Además, que hay muchas posibilidades de que la información publicada en redes sociales llegue a terceros y se haga un mal uso de ella.

La charla concluye con las siguientes recomendaciones: Conoce las políticas de seguridad de tus redes sociales; toma tus precauciones como en el mundo real; gerencia tu reputación, tu privacidad y tu ética; y, “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.

La Arcotel continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, utilicen adecuadamente las redes sociales y eviten convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec