En Santo Domingo, Galápagos y Cuenca se realizaron charlas sobre seguridad en internet

Los servicios informativos que brindan internet y las redes sociales, conformadas por personas que se conectan por intereses comunes, por amistades o parentesco, han motivado a niños y jóvenes a estar conectados permanentemente. Según varios estudios efectuados el exceso de uso del internet y de las redes sociales podría ocasionar adicción; mala ortografía; cerebros vagos o una doble vida: una real y la otra ficticia.

Es importante que los padres conversen con sus hijos para evitar que sean víctimas de ciberdelitos como el ciberbulling que es el acoso entre compañeros en internet.

Ante esta situación la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), continúa difundiendo contenidos relacionados con la seguridad en internet y en redes sociales en tres ciudades del país:

Ciudad Institución educativa Cantidad de participantes
Santo Domingo de los Tsáchilas Universidad Católica 59
Universidad Tecnológica Equinoccial – UTE 73
Santa Cruz, Galápagos Unidad Educativa Loma Linda 72
Cuenca Colegio Técnico Herlinda Total 600

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *