Estudiantes de la PUCE y de UNIANDES en Santo Domingo, fueron capacitados sobre seguridad en redes sociales

360 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), asistieron a charlas sobre seguridad en redes sociales, las cuales se efectuaron este miércoles 29 de noviembre en sus sedes localizadas en Santo Domingo de las Tsáchilas.

Las charlas se iniciaron con la definición de redes sociales: “son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. Luego se compartió las estadísticas de uso de las principales redes sociales que existe en el mundo.

Según varios estudios el uso excesivo de Internet y de las redes sociales podría ocasionar adicción, falta de atención y respeto; mala ortografía; cerebros vagos o una doble vida: mantener una vida real y la otra ficticia, entre otras. Además, la privacidad de una persona puede afectarse si se difunden datos o imágenes personales, sin aviso o consentimiento previo.

Las charlas concluyen con recomendaciones para mantener privacidad en las redes sociales, entre ellas tenemos:

● Revisar las políticas de privacidad de las redes sociales.
● No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
● No compartir información privada.
● Pensar bien antes de publicar.
● No abrir enlaces de desconocidos.
● Desconfiar de aplicaciones de terceros como juegos, tests o archivos adjuntos.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza; las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas pueden comunicarse al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *