Estudiantes de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, visitaron la Estación de Comprobación Técnica de ARCOTEL en Cuenca

Hoy, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Maryland de los Estados Unidos, realizaron una visita a la Estación de Comprobación Técnica de la Coordinación Zonal 06 de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, en la ciudad de Cuenca. Esta actividad se desarrolla como parte del Programa denominado “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, desarrollado por las universidades de Maryland y la de Cuenca.

Técnicos de la ARCOTEL efectuaron una demostración del funcionamiento de las herramientas utilizadas para el control técnico que desarrolla la Coordinación Zonal. Además, se realizó una presentación sobre el control efectuado al Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil), y al espectro radioeléctrico, que desarrolla la Agencia.

La Universidad de Maryland es el centro educativo de educación superior más representativo del sistema público universitario de Maryland y está ubicada cerca de Washington D. C., en los Estados Unidos de Norte América.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *