Estudiantes de Unidad educativa de Alausí se capacitaron en “Seguridad en redes sociales”

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictaron charlas sobre la “Seguridad en redes sociales”, a 345 estudiantes de la Unidad educativa “Federico González Suárez”, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

A los asistentes se les mencionó conductas por abuso de la tecnología como adicción; mala ortografía; cyberbulling o acoso entre estudiantes; falta de agilidad mental; doble vida: real y la ficticia; falta de atención y respeto; entre otros. También se enfatizó en el hecho de que Independientemente de la voluntad de la persona, sin aviso o consentimiento previo, la privacidad es violada cuando otra persona, divulga sus datos y /o imágenes en las que aparece.

Esta charla, realizada el 29 de marzo de 2016, motivó interés en los estudiante.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *