Estudiantes del Instituto Sudamericano fueron informados sobre deberes y derechos de los usuarios

70 estudiantes del Instituto Sudamericano de la ciudad de Quito recibieron hoy una charla sobre los deberes y derechos que tienen los ciudadanos que son usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país. Previo a la actividad el Director Académico del Instituto, Ing. Alexis Benavides, agradeció la colaboración de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL.

También se les informó que la ARCOTEL es la entidad encargada de la administración, regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, así como de los aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes.

Además, se recomendó a los asistentes reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.

Para la ARCOTEL estos espacios informativos y de diálogo son importantes porque con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones su responsabilidad es mantener informado al ciudadano y realizar procesos de acompañamiento de sus quejas.