Evento sobre Comercio Electrónico se desarrollará en Quito

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en coordinación con el Ministerio Coordinador de Política Económica, realizará el evento denominado “Fomento de Comercio Electrónico en el Ecuador”, que se desarrollará este martes, 15 de diciembre, desde las 08:30, en el Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo, 5to piso, Auditorio 1, de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

La finalidad de este encuentro es generar un espacio de debate y de interacción en el cual expertos nacionales así como representantes de entidades públicas, privadas y académicas compartirán experiencias y plantearán propuestas para el desarrollo del comercio electrónico en Ecuador.

Precisamente, uno de los objetivos del MINTEL es aportar al cambio de la Matriz Productiva mediante iniciativos como estos que estimulen nuevas inversiones y aporten a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Entre las actividades se prevén conferencias sobre programas de comercio electrónico, ejecutados por instituciones públicas, como el caso de Dinero Electrónico, que se encuentra liderado por el Banco Central del Ecuador y Exportafácil, que es un sistema simplificado de exportaciones por envíos postales, a través del Operador Público Correos del Ecuador.

Asimismo, en horas de la tarde, se abrirá un espacio para las  mesas de trabajo con el fin de analizar las oportunidades y obstáculos del comercio electrónico; así como elaborar recomendaciones para su desarrollo y consolidación en el país.

Paralelo a esto, se efectuará una feria  en la que varias entidades que trabajan en temas relacionados con el comercio electrónico instalarán stands y atenderán a la ciudadanía.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información aporta en la construcción de nuevos emprendimientos basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de consolidar el Ecuador de las oportunidades y del Buen Vivir.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *