Funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones de Bolivia visitarán Ecuador

Los días 20 y 21 de abril de 2017, representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia – ATT mantendrán reuniones de trabajo sobre el accionar de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, en la ciudad de Quito, en especial sobre la administración de títulos habilitantes y la homologación de equipos de telecomunicaciones.

Además, los técnicos bolivianos visitarán las instalaciones de la ARCOTEL para conocer el funcionamiento del equipamiento del monitoreo y control técnico para gestionar el espectro radioeléctrico en el país.

La misión de la ATT es promover y garantizar el derecho al acceso equitativo y universal a las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Transportes y Servicio Postal para las y los bolivianos. Los ejes estratégicos que desarrolla la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia son los siguientes:

  • Eje Estratégico 1: Acceso Equitativo y Universal a los Servicios de Telecomunicaciones, TIC, Postal y Transportes
  • Eje Estratégico 2: Soberanía en el control del Espectro
  • Eje Estratégico 3: Alfabetización e Inclusión Digital
  • Eje Estratégico 4: Gobierno Integral de TI
  • Eje Estratégico 5: Reducción de delitos en Telecomunicaciones y TIC
  • Eje Estratégico 6: Desarrollo Tecnológico
  • Eje Estratégico 7: Fortalecimiento Institucional

La ARCOTEL considera importante compartir experiencias con instituciones que realizan similares acciones en otros países.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *