GAD de Riobamba recibió título habilitante para operar “Radio ciudad” en FM

El coordinador técnico de Títulos Habilitantes de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Germán Célleri, entregó al alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, el título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público oficial a denominarse “Radio ciudad”, matriz de Riobamba, provincia de Chimborazo.

En la Resolución No. ARCOTEL-2018-0721 de 21 de agosto de 2018, expedida por la Agencia, se determina que el título habilitante tiene un plazo de 15 años y la instalación y operación de la estación deberá realizarse de conformidad con el título habilitante, las leyes orgánicas de Telecomunicaciones y de Comunicación, sus Reglamentos Generales de aplicación, entre otras normativas.

El alcalde Cadena señaló que el objetivo de la emisora será fomentar proyectos culturales, educativos, sociales e informativos que permitan que la institución municipal se encuentre más cerca del ciudadano y que propenda a la mejora de la calidad de vida de las personas. Informó que a finales del año se prevé que la estación comience a funcionar.

Además, el coordinador técnico de ARCOTEL indicó que es importante que se cumplan las condiciones y plazos establecidos en el título habilitante entregado al GAD de Riobamba.

En Riobamba se instaló la primera radiodifusora del país, denominada “El Prado”, en 1925. Actualmente en la provincia de Chimborazo funcionan 47 estaciones en la categoría comercial privado, 11 estaciones de servicio público y 12 estaciones de servicio público comunitario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *