Hasta este jueves 30 de junio se receptarán solicitudes para participar en el Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión

Las solicitudes para participar en el Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión en señal abierta se receptarán hasta las 17:00 del jueves 30 de junio de 2016. El plazo aplica inclusive para aquellas solicitudes que contemplen repetidoras para operar en las provincias de Manabí y Esmeraldas. En el caso de participantes que opten por una frecuencia de radiodifusión sonora o canal de televisión abierta, con la intención de operarlas como matriz en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del viernes 15 de julio de 2016, en consideración al sismo del 16 de abril del presente año.

El concurso público se ha desarrollado como un proceso participativo, técnico y transparente. Está habilitada una página Web con información del concurso, en la que  se publican las bases y el listado de frecuencias disponibles: http://concursofrecuencias.arcotel.gob.ec/. También están disponibles videos y notas informativas relacionadas al tema  y se remitieron correos electrónicos a los participantes de los talleres informándoles sobre las fechas de recepción de las solicitudes.

En semanas pasadas, la ARCOTEL conjuntamente con el Consejo de Regulación y Desarrollo de Información y Comunicación (CORDICOM) organizó talleres de socialización de las bases del concurso de adjudicación de frecuencias, los que se realizaron por dos ocasiones en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Galápagos y Nueva Loja, con una asistencia total de 2.266 participantes. Complementariamente se han ofrecido en las distintas instituciones involucradas en el proceso asesorías a los ciudadanos que están interesados en acceder a una frecuencia y se han atendido requerimientos de información remitidos a los canales de atención ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *