Hasta las 17:00 de hoy se receptarán solicitudes del Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión

La Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, Ing. Ana Proaño De la Torre, manifestó hoy que el proceso de adjudicación de frecuencias es un proceso transparente, técnico y organizado; ésta ha tenido la acogida de decenas de agrupaciones sociales, gremiales, empresariales, pueblos nacionalidades y personas naturales, entre las que se destacan: FENAIN, CORAPE, Organización Jatari Kichwa de Pastaza, Asociación de Indígenas Evangélicos de Bolívar, Asociación de Indígenas del Azuay, FOA, entre otros, hasta el momento. Las solicitudes para participar en el Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión en señal abierta se receptarán hasta las 17:00 de hoy, 30 de junio de 2016. El plazo aplica inclusive para aquellas solicitudes que contemplen repetidoras para operar en las provincias de Manabí y Esmeraldas. En el caso de participantes que opten por una frecuencia de radiodifusión sonora o canal de televisión abierta, con la intención de operarlas como matriz en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del viernes 15 de julio de 2016, en consideración al sismo del 16 de abril del presente año. Las solicitudes se receptarán en el Centro de Atención al Usuario de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones-ARCOTEL, de cualquiera de las siguientes oficinas de la Agencia:

SEDE DIRECCIÓN JURISDICCIÓN
Quito Av. Diego de Almagro N31- 95 y Alpallana. Pichincha, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Francisco de Orellana, Esmeraldas.
Riobamba Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada. Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi, Napo.
Guayaquil Av. 9 de octubre y Malecón, edificio La Previsora, piso 25, of. 25-01 Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.
Cuenca Luis Cordero 16-50 y Héroes de Verdeloma Azuay, Loja, Cañar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago.
Isla Santa Cruz Calle Cucuve y Floreana, esquina Barrio Las Acacias Galápagos.

Al momento de receptar la solicitud, los funcionarios de los Centros de Atención al Usuario de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, en presencia del participante procederán a contar y registrar el número de hojas recibidas, así como la entrega y verificación del contenido del medio magnético requerido. Una vez efectuado el conteo de hojas, se procederá a llenar una fe de recepción, en la que se hará constar el número de trámite con el que ingresa la solicitud en cuestión. En semanas pasadas, la ARCOTEL conjuntamente con el Consejo de Regulación y Desarrollo de Información y Comunicación (CORDICOM) organizó talleres de socialización de las bases del concurso de adjudicación de frecuencias, los que se realizaron por dos ocasiones en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Galápagos y Nueva Loja, con una asistencia total de 2.266 participantes. Complementariamente se han ofrecido en las distintas instituciones involucradas en el proceso asesorías a los ciudadanos que están interesados en acceder a una frecuencia y se han atendido requerimientos de información remitidos a los canales de atención ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *