Homologación: Requisitos para homologar un equipo terminal de telecomunicaciones

AVISO: Previo al ingreso y pago del trámite se debe verificar que el equipo a ser homologado cumpla todos los requisitos establecidos en el REGLAMENTO PARA HOMOLOGACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES y que no se encuentre homologado. En caso de dudas o información adicional puede comunicarse al teléfono (02) 2946400 ext. 1232 o 1226.

Recuerde que conforme el Art. 13 del Reglamento antes indicado, las tasas de homologación se cancelan independientemente de que el trámite sea favorable o no respecto de la solicitud presentada, por lo que se agradece se verifique la información previo al ingreso del trámite.

De conformidad al REGLAMENTO PARA HOMOLOGACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES los requisitos establecidos son los siguientes:

a) Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva ARCOTEL:

Descargar: formato de solicitud
Descargar: ejemplo de solicitud
Descargar: formato alcance de solicitud

b) Documento en formato digital en el que consten las especificaciones técnicas, marca y modelo del equipo. (Ejemplo: Ficha técnica, hoja de especificaciones, manual con especificaciones, etc.)

c) Fotografías del equipo, siguiendo el formulario de fotografías de la solicitud de homologación.

d) Certificado de características técnicas emitido por los organismos internacionales aceptados por la ARCOTEL, los mismos que se verifican en la sección de ORGANISMOS INTERNACIONALES RECONOCIDOS.

Nota: En caso de que la certificación del equipo no corresponde a ninguno de los organismos internacionales aceptados no se podrá atender favorablemente su solicitud.

A continuación se muestra un Instructivo que sirve de ejemplo de cómo obtener un certificado de características técnicas emitido por un organismo:

Descargar: INSTRUCTIVO

Para el inicio del trámite de homologación se debe presentar en un CD todos los requisitos anteriormente señalados y ordenados por carpeta e ingresarlo conjuntamente con la solicitud impresa y suscrita por el solicitante en cualquiera de las dependencias de la ARCOTEL, las cuales se pueden verificar en la sección de INFORMACIÓN GENERAL.