Hoy: Audiencia Pública “Reglamento para Homologación y certificación de equipos terminales de telecomunicaciones”

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL desarrollará hoy una audiencia sobre el proyecto de “Reglamento para Homologación y certificación de equipos terminales de telecomunicaciones”, en la ciudad de Quito y mediante videoconferencia en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

Las opiniones, recomendaciones y/o comentarios sobre el proyecto fueron enviadas a la ARCOTEL, hasta el 01 de febrero de 2017, por las empresas: AEPROVI, ASETEL, CNT, CONECEL, DIRECTV, ITI, LEVEL 3, MOTOROLA, OTECEL S.A. y PCS-ZEBRA.

En el proyecto de reglamentación de indica que el reglamento tiene por objeto establecer las normas, requisitos y procedimientos para la homologación y certificación de equipos terminales de telecomunicaciones que utilicen espectro radioeléctrico y que se conecten a redes públicas de telecomunicaciones, así como las causales para revocación de certificaciones; y, tasas por homologación y certificación.

Este reglamento aplicará a todas las actividades de homologación, emisión de certificados de homologación y características técnicas, organismos y laboratorios calificados, comercialización y uso de equipos, bloqueo de equipos; y a las personas poseedoras y no poseedoras de títulos habilitantes naturales o jurídicas de derecho público o privado que comercialicen o utilicen equipos terminales de telecomunicaciones que usen espectro radioeléctrico y que se conecten a redes públicas de telecomunicaciones, de cualquier clase, marca y modelo.

Además, en el proyecto propuesto se contempla la siguiente temática:

  • Responsabilidades de los prestadores de servicios de telecomunicaciones;
  • Responsabilidades de ARCOTEL;
  • Aspectos generales de la homologación de equipos terminales;
  • Procedimiento para la homologación de equipos terminales;
  • Certificados de características técnicas y de homologación;
  • Organismos y laboratorios calificados para su emisión;
  • De la comercialización.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, y las opiniones, recomendaciones y/o comentarios se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec/preguntas/20/proyecto-de-reglamento-para-homologacion-y-certificacion-de-equipos-terminales-de-telecomunicaciones


 

  1 comment for “Hoy: Audiencia Pública “Reglamento para Homologación y certificación de equipos terminales de telecomunicaciones”

  1. 3 junio, 2021 at 4:34 pm

    Buenísimo el articulo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *