Información al ciudadano

Derechos de los abonados, clientes y usuarios

Contacto de operadores de telecomunicaciones para presentar reclamos:


Formulario de reclamos en segunda instancia:



Contacto de operadores de telecomunicaciones con mayor frecuencia de requerimientos solicitados por los abonados, clientes y usuarios de los servicios de telecomunicaciones Aquí usted encontrará una aplicación en la que podrá realizar sus reclamos en segunda instancia (acuda primero a su prestador de servicio) o pedidos de información.

Tu celular legal

Equipos Homologados:

Consulte en “Tu celular legal” las marcas y modelos de equipos celulares que se encuentran debidamente homologados en el Ecuador, así como si su celular se encuentra reportado como robado, hurtado o perdido por las operadoras del Servicio Móvil Avanzado. Consulte si su equipo ha recibido la certificación respectiva para funcionar en Ecuador.

Ver aplicación

Trámite de Homologación

Modelos de cartas:

Información sobre el trámite de homologaciones de equipos terminales de telecomunicaciones.

Ver aplicación

“Modelo de carta de solicitud de terminación unilateral y adelantada de cualquiera de los servicios de telecomunicaciones”

Videos:

Listado de radios y canales de televisión:

Revise nuestros videos institucionales e informativos. Consulte el listado actualizado de estaciones de radiodifusión y televisión.

Consulta del IMEI

Comparativo de calidad del Servicio Móvil Avanzado


Consulte el estado del IMEI de equipos que se conectan al Servicio Móvil Avanzado.

Ver aplicación

ARCOTEL efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).