La ARCOTEL atendió 1.406 reclamos hasta febrero de 2017

Hasta febrero del presente año, en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL se atendieron 1.406 reclamos de abonados, clientes y usuarios de los servicios de telecomunicaciones a escala nacional.

REQUERIMIENTOS Enero Febrero
Reclamo 732 674

Los principales tipos de reclamos son los siguientes:

  • Calidad de comunicación e intermitencias
  • Facturación: cobro por servicios no proporcionados
  • Obligación a permanecer con el proveedor de servicio
  • Facturación: acumulación de saldos
  • Cortes de servicio
  • Facturación: cobro de valores diferentes a los pactados
  • Facturación: cobro por servicios oportunamente terminados
  • Reclamos fuera de plazo
  • Facturación: Recargas no acreditadas
  • Llamadas y mensajes no deseados (SPAM)

De acuerdo al tipo de servicio, la mayor cantidad de reclamos corresponden al Servicio Móvil Avanzado:

Servicio de Telecomunicaciones Porcentaje de  reclamos por tipo de servicio
Servicio Móvil Avanzado 37,39 %
Acceso a Internet Fijo 32,34 %
Televisión por suscripción 10,09 %
Otros servicios 8,16 %
Telefonía Fija 7,42 %
Servicios Empaquetados 3,86 %
Televisión abierta y radiodifusión sonora 0,45 %
Servicio Portador 0,30 %

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.


 

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