La ARCOTEL capacitó a funcionarios del GAD de Quevedo sobre los sistemas de comunicación celular

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictaron hoy, 06 de abril de 2018, una charla sobre: “emisiones de radio producidas por los sistemas de comunicación celular”, dirigida a los funcionarios municipales, con la finalidad de informar y aclarar dudas respecto del tema.

En la charla se indicó que las antenas de telefonía móvil están instaladas en todas las ciudades del mundo porque sin éstas no se puede establecer una comunicación. Además, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que no existen evidencias científicas que permitan afirmar tajantemente que las Radiaciones No Ionizantes (RNI), generadas por antenas celulares, sistemas Wi-Fi, teléfonos celulares o microondas, producen efectos negativos a la salud de la población.

También se informó que la ARCOTEL efectúa mediciones con equipo especializado a las Radiaciones No Ionizantes (RNI), generadas por las antenas de telefonía móvil, las cuales permiten la verificación del cumplimiento de recomendaciones mundiales de seguridad personal. Luego de analizar los resultados obtenidos se determinó que en ningún caso el nivel de RNI medido supera el límite máximo permisible recomendado por los organismos internacionales.

Se mencionó que mientras más antenas de telefonía móvil estén instaladas, se incrementa la cobertura y se disminuye la potencia de las antenas; además, se mejora la calidad del Servicio Móvil Avanzado.

Esta actividad se efectuó gracias al convenio interinstitucional firmado entre el GAD del Cantón Quevedo y la ARCOTEL, en el cual se establece como una de las áreas de cooperación la “elaboración de programas de formación profesional recíprocos”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *