La ARCOTEL capacitó sobre “Radiaciones No Ionizantes” en el Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua

Veinte y seis servidores públicos, entre ellos directores de área, Comisario Municipal y presidentes de los GAD Parroquiales del Cantón Pelileo participaron en una charla informativa sobre Radiaciones No Ionizantes, actividad que se desarrolló el día miércoles 23 de noviembre de 2016, por parte de técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL. Previo a la organización de la charla se consideró que el GAD Municipal no cuenta con ordenanzas que regulen la instalación de radiobases de telefonía móvil.

La charla estuvo basada en lo señalado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la normativa vigente sobre la instalación de radiobases de las operadoras de telefonía celular.

Actualmente, en el área de influencia de la Municipalidad del cantón Pelileo las operadoras de telefonía móvil se encuentran instalando radiobases, las cuales emiten ondas electromagnéticas para su funcionamiento.

El cantón Pelileo forma parte de la Provincia del Tungurahua y está ubicado en el centro de la Región Interandina del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *