La ARCOTEL cumple campaña comunicacional “se acabó el papeleo”

En cumplimiento a la Resolución N° 002 emitida por el Comité de Simplificación de Trámites de la Presidencia de la República, a partir del 1 de abril del 2016, no se debe solicitar a la ciudadanía copia de cédula de identidad o ciudadanía ni copia de certificado de votación, para la realización de trámites en ventanilla de las instituciones de la Función Ejecutiva.

En este contexto, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap creó la “Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano”, herramienta tecnológica que elimina copias de cédula y certificado de votación para efectuar trámites en entidades públicas. Además, mediante la Resolución N°003, el Comité de Simplificación de Trámites, dispuso a las instituciones de la Función Ejecutiva, usar obligatoriamente el mencionado documento electrónico.

Para que la ciudadanía esté informada sobre este nuevo beneficio, se desarrolla la campaña comunicacional “se acabó el papeleo”, la cual es desarrollada íntegramente por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. La institución actualizó sus procedimientos de atención al usuario para cumplir lo dispuesto por el Comité de Simplificación de Trámites de la Presidencia de la República.

En caso de existir denuncias y/o sugerencias se informa a la ciudadanía que está disponible el portal www.tramiton.to.


 

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