La ARCOTEL otorgó el título habilitante al GAD de Zamora para que opere una estación de radio FM

Este miércoles 7 de febrero, se efectuó la firma del título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público denominada “Radio Pública Onda Municipal FM”, matriz de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

El alcalde del GAD de Zamora, Héctor Apolo Berrú, manifestó que el obtener el título habilitante representa un avance importante en lo que respecta el servicio a la comunidad zamorana , porque la difusión que realice la administración municipal sobre su accionar permitirá que el pueblo esté informado. También señaló que el GAD iniciará el proceso para adquirir el equipamiento necesario para el posterior funcionamiento de la estación.

La ARCOTEL mediante Resolución ARCOTEL-2018-0081 de 29 de enero de 2018, otorgó a favor del GAD de Zamora, el título habilitante por el plazo de 15 años. Además, la alcaldía tiene un año calendario de plazo para la instalación y operación para la estación de radiodifusión sonora, contado a partir de la fecha de inscripción del título habilitante en el Registro Público de Telecomunicaciones.

La entrega de títulos habilitantes para estaciones de carácter público favorece la democratización del uso de los medios de comunicación en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *