La ARCOTEL participa en la elaboración del Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Washington Carrillo, participó en el acto inaugural de las Mesas de Trabajo para construir el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (PSIC), las cuales se desarrollarán del 15 al 16 de marzo de 2018, en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

En el acto intervino el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Guillermo León Santacruz, quien señaló que el PSIC promoverá el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para mejorar la calidad de vida, la competitividad, la innovación y el crecimiento económico del país.

El PSIC consta de cinco ejes: Infraestructura, Seguridad de la Información y uso responsable de las TIC; Economía Digital; Inclusión y Competencias Digitales; Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible; y, Protección de Datos Personales.

Servidores y directivos de la ARCOTEL participarán en varias mesas de trabajo para participar con aportes en tenmas de seguridad de la información y asesoría jurídica. Los aportes de diferentes sectores de las telecomunicaciones será importante para construir un plan  basado en el diálogo y el consenso.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *