La ARCOTEL participó en III Jornadas de orientación sobre derechos del Consumidor, organizadas por MIPRO

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), desarrolló el 23 de agosto de 2016, las
III Jornadas de orientación sobre los derechos del Consumidor, cuyas charlas estaban relacionadas con la defensa de los Derechos de los Consumidores, fueron dictadas por representantes de instituciones públicas y se realizaron en el auditorio general de la Universidad Península de Santa Elena.

En éstas se destacaron los siguientes aspectos:
1.- Base legal en la cual se sustenta el proceso
2.- Servicios relacionados con los derechos de los consumidores
3.- Requisitos para la presentación formal de la queja de parte del consumidor
4.- Ejemplos de casos más frecuentes.
5.- Contacto de las personas encargadas del proceso de atención de quejas

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL recomendó a los asistentes reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su Centro de Información y Reclamos, ingresando sus datos al formulario de reclamos de la página web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.

Al acto de inauguración de las III Jornadas de orientación sobre los derechos del Consumidor asistió el Coordinador Zonal 5 de la ARCOTEL, Ing. Diego Salazar.​


 

  1 comment for “La ARCOTEL participó en III Jornadas de orientación sobre derechos del Consumidor, organizadas por MIPRO

  1. 3 junio, 2021 at 6:23 pm

    Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *