Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
La ARCOTEL y la UDET firmaron convenio interinstitucional
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), representada por su Directora Ejecutiva, Ing. Ana Proaño De la Torre, y la Universidad de Especialidades Turísticas, representada por su Rector, Dr. Adolfo Arias Castañeda, firmaron un convenio para establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés mutuo para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales.
Ambas instituciones estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, las formas concretas de colaboración en beneficio recíproco dentro de las áreas o campos de acción como la capacitación; intercambio de publicaciones e información científica y técnica sobre temas considerados de interés por las partes; desarrollo de actividades o eventos con la participación de los estudiantes y/o docentes de la Universidad; entre otros.
La Universidad de Especialidades Turísticas – UDET es una Institución de Educación Superior de carácter privado, entre sus objetivos de enseñanza académica, se encuentra el fortalecimiento de aprendizaje teórico de sus estudiantes, a través de actividades y prácticas en Instituciones cuyo accionar sea a fin a la preparación académica de los alumnos, que les permita alcanzar una formación integral.
La suscripción del convenio se realizó en la ciudad de Quito, en 09 de mayo de 2016.