La CZ5 de la ARCOTEL presentó su informe de gestión del año 2015 en Guayaquil

Hoy, jueves 25 de febrero de 2016, se desarrolló el acto de Rendición de Cuentas del año 2015 de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en Guayaquil. Al acto asistieron el presidente del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral – CRIEEL, Ing. Gustavo Bermúdez; el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicio de Valor Agregado, Jhonny Naranjo; concesionarios y público en general.

En la presentación de las labores realizadas el año pasado, se destacó la realización de 379 inspecciones a estaciones de radiodifusión y televisión; 321 mediciones de Radiaciones No Ionizantes; y, la emisión de 136 resoluciones de procesos administrativos y 62 concesiones de frecuencias.

Además, se informó sobre el desarrollo de proyectos informáticos tales como “Señal Móvil Ecuador” y el “Sistema Automático de Medición de Radiaciones No Ionizantes” (SAMRNI).

Los asistentes participaron en las mesas de trabajo en donde despejaron dudas y compartieron sus comentarios sobre la normativa vigente y sobre las nuevas tarifas establecidas, las cuales consideran deben ser equitativas para todos los concesionarios.

 El evento se realizó en el auditorio del edificio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral – CRIEEL.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *