La Defensoría del Pueblo del Ecuador certificó que la ARCOTEL cumple la LOTAIP

Mediante Registro Oficial y Suplemento 337 de 18 de mayo de 2004, fue expedida la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública “LOTAIP”, la cual plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

Además, en la LOTAIP se señala que todas las instituciones públicas, personas jurídicas de derecho público o privado y demás entes presentarán a la Defensoría del Pueblo, hasta el último día laborable del mes de marzo de cada año, un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública sobre: Información del período anterior sobre el cumplimiento de las obligaciones que le asigna la LOTAIP; detalle de las solicitudes de acceso a la información y el trámite dado a cada una de ellas; y, el informe semestral actualizado sobre el listado índice de información reservada”.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo del Ecuador emitió a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el certificado de presentación del Informe Anual y cumplimiento del artículo 12 de la LOTAIP No. 162878396, que corresponde al año 2018.

La información relacionada con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública puede ser consultada en la página web de la ARCOTEL. http://www.arcotel.gob.ec/transparencia/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *